martes, 17 de noviembre de 2009

Comentario "pensamos..."

¿Es la red la liberación final de la cultura? Esta es la principal cuestión que yo me planteo y que en general se hace la sociedad. La red nos permite compartir nuestro conocimiento y pensamiento para así poder poner nuestra imaginación al servicio del mundo.
Mentiras, carencias, privacidad, incompleto... son palabras que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en internet y en contar con él como fuente de información. Pero, ¿es tan malo el diablo como lo pintan? A mi parecer son cosas que si las pensamos es porque verdaderamente sabemos que existen, por eso hay que tener cuidado con las webs que visitamos, que datos ponemos a disposición en la red, donde encontramos la inforamción que nos va a ser útil, etc. Porque si no sabemos tener un buen criterio a la hora de elegir no solo no resolveremos nuestras dudas sino que generaremos en nosotros mismos y a los que le transmitamos la información un conocimiento erróneo de la realidad. Y ahora me vuelvo a preguntar, ¿porqué tengo que hacer todo este proceso para tener el conocimiento en mis manos? Ahí podemos ver entonces el verdadero handicap de la red, el desconocimiento de la misma. No sabemos en qué creer y si esto nos aportará algo bueno, por tanto vivimos en un cierto estado de desconocimiento.
Ante esto mi opinión es que sigamos confiando en la red, ya que hasta ahora nos ha aportado muchísimas cosas buenas y nos ha servido para el progreso, y, para continuarlo debemos dar a la red todo un mundo de verdades, no mentir y dotarla de nuestra creatividad. Digo por tanto, que luchemos por "una red sana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario